La noticia ha corrido como la pólvora. Luis Enrique, el actual entrenador del FC Barcelona, ha anunciado que dejará el club al finalizar la temporada. Son muchos los que se preguntan el por qué de esta decisión ahora que está en la cresta de la ola de su carrera profesional como entrenador. Entrenar a jugadores de talla mundial como son Leo Messi o Andrés Iniesta no es una oportunidad que muchos dejarían escapar. Sin embargo, Lucho ha anunciado que se marcha. Muchas preguntas en el aire y pocas respuestas. Pero desde Cambrils Park Sport Village nos hacemos una idea.
Es solamente una hipótesis, pero no de esas que se sujeta con pinzas; si no que tiene base y fundamento. No es nuevo que Luis Enrique es un forofo del ciclismo; además, cuando va a trabajar lo hace utilizando este medio de transporte. Es por eso mismo que, hace unos meses, desde la organización del III Campus de Ciclisme Melcior Mauri decidimos ponernos en contacto con él para informarle sobre el evento y saber si le interesaría participar con exciclistas de talla mundial como son Miguel Indurain o Claudio Chiapucci. Los dos excliclistas profesionales participarán en el Campus de una manera muy activa, tanto en las 3 salidas en bicicleta organizadas por grupos y niveles, como en las charlas técnicas y conferencias que se realizarán por las tardes.
Sin embargo, aún y todas las fantásticas condiciones, Luis Enrique tuvo que declinar la invitación debido a que tenía mucho trabajo y le resultaba imposible. Igualmente, nos aseguró que le parecía una idea fantástica y que no dudaría, en otra ocasión y cuando tuviera más tiempo, en apuntarse.
Este campus es una oportunidad única para disfrutar, en primera persona, de cuatro días intensos sobre ruedas y vivir el ciclismo en estado puro gracias a un programa inmejorable junto con unas instalaciones y servicios de primer nivel. Concretamente, este año se celebra la tercera edición del 9 al 12 de marzo y cuenta con Cambrils Park Sport Village como alojamiento oficial y centro neurálgico y logístico del evento. El complejo reúne las condiciones idóneas para acoger ciclistas de todo el mundo para realizar sus Stages y concentraciones.
Por eso mismo, ahora que deja el FC Barcelona, esperamos que Lucho tenga más tiempo libre y pueda dedicarlo a una de sus aficiones favoritas, el ciclismo, y se reserve para el próximo Campus Melcior Mauri. Mientras tanto, y para no perder ritmo, les invitamos a que nos vayan siguiendo a través de redes sociales y la web del Campus Melcior Mauri y Cambrils Park Sport Village para saber cómo evoluciona la edición de este año… ¡cuya fecha de lanzamiento es hoy mismo!