Con el paso del tiempo y sobretodo en los últimos años, la práctica de deporte y su concepción, ha experimentado grandes transformaciones. Actualmente es un gran motor económico; el tiempo de ocio, el turismo, la estética o las redes sociales, han propiciado la creación de numerosas ocupaciones en el ámbito del deporte. A causa de esto, fue necesaria la creación de una regulación del ejercicio profesional de las personas que se dedican a ello.
Esta ley parte de una situación preocupante para el ejercicio de las profesiones deportivas en Cataluña, debido a que ha personas que sin tener un mínimo de conocimientos y sin ningún tipo de titulación, prestan servicios profesionales que suponen un riesgo para la salud y seguridad de otras personas. De esta manera, lo que se busca es garantizar una mínima formación de las personas que trabajan en este campo para poder ofrecerles más calidad y seguridad. Las titulaciones requeridas para ejercer esta profesión también son diferentes según a qué ámbito se dedique la persona.
Esta Ley del Ejercicio de las Profesiones del Deporte también obliga a cualquier agente turístico deportivo que lleve cicloturistas a la zona a disponer, como mínimo, de un guía debidamente titulado, certificado en Cataluña y registrado en el “Registro Oficial de los Profesionales del Deporte” (ROPEC).
En Cambrils Park Sport Village trabajamos con Cycling Costa Daurada, una agencia de viajes que tiene como objetivo convertir a Cambrils y a la Costa Daurada en la destinación cicloturista preferida para ciclistas nacionales e internacionales de todos los niveles. Así, según las necesidades que tengan, acompañan a los grupos en sus rutas y les ayudan a descubrir la fantástica situación de nuestro Resort, con las carreteras de la Cordillera Prelitoral en buen estado y poco tránsito, buen clima y fantásticas vistas al mar Mediterráneo.