Con la Semana Santa llega el buen tiempo y el Mare Nostrum Cup. En total, más de 8000 personas llegarán de los cuatro continentes (a excepción de Oceanía), a la 8 edición del Mare Nostrum Cup Basket “Ciutat de Reus” y a la 18ª del Mare Nostrum Cup de Futbol. El torneo de baloncesto se realizará del 26 al 28 de marzo y, el de fútbol, del 29 al 1 de abril. En total, 440 equipos son los que llegarán a las comarcas del Tarragonès i del Baix Camp para participar en una de las competiciones deportivas más prestigiosas del Mediterráneo.
El torneo de baloncesto cuenta con la ciudad de Reus como uno de los escenarios principales con el Pavellón Olímpico Muncipal. Además, desde la edición anterior, cuenta con la presencia del exjugador del FC Barcelona Audie Norris, un referente del baloncesto. El mismo dirige, desde una vertiente formativa este evento, siendo responsable de la Academia Mare Nostrum Cup Bàsquet. En cuanto a los alojamientos, un gran grupo de deportistas y acompañantes se alojará en Cambrils Park Sport Village y el otro en el Hotel Regina de Salou.
Esta misma mañana se ha inaugurado la octava edición del Mare Nostrum Cup Basket “Ciutat de Reus”. El acto se ha celebrado en Cambrils Park Resort y en el Hotel Regina. Esta octava edición es de récord: cuenta con 26 pistas de baloncesto y 14 pabellones. Superan también las cifras de equipos, con más de 2.500 participantes y pasando de 156 a 204 equipos, 102 masculinos y 102 femeninos “muchos de los cuales son repetidores”, según ha destacado Josep Masip, director del torneo. Durante el día de hoy, por la mañana llegarán todos los equipos a los alojamientos y, a partir de esta tarde y durante todo el martes, se disputarán los partidos. El miércoles 27 se iniciará la fase clasificatoria y finales de cada categoría. A partir de las 18:45 h, se celebrará el acto de clausura con entrega de premios en el pabellón Olímpico de Reus.
Esta octava edición del torneo de baloncesto dará paso al torneo de fútbol. También aumenta la cifra de participación y contará con la presencia de más de 6000 entre futbolistas (3000) y acompañantes (3000). Seguirá contando con el Complex Esportiu Futbol Salou como centro neurálgico de la competición. Este año, las instalaciones deportivas han pasado de 8 a 11 campos de fútbol, los cuales estarán ocupados al 100%. Igualmente, para dimensionar la actividad deportiva, se utilizarán otros equipamientos de los alrededores en Salou, Reus, Tarragona i el Catllar.
El torneo Mare Nostrum Cup dejará un impacto en el territorio superior a los 2 millones de euros. Pero esta es una competición importante no solo dentro del territorio, también es una apuesta para seguir creciendo de manera sostenida y continuar con un liderazgo deportivo en el municipio, donde se consolida a la Costa Daurada como destinación turística deportiva.