Este domingo, 12 de marzo, se ha realizado la clausura del III Campus de Ciclismo Melcior Mauri Costa Daurada en el Centro de Convenciones de Cambrils Park Business & Events. El acto ha servido para que, Melcior Mauri, quien da nombre a este campus y es director de carrera, juntamente con la resta de la organización, pudiera agradecer la presencia a los dos exciclistas profesionales Miguel Indurain y Claudio Chiappucci, quienes han salido a hacer las rutas en bicicleta, rueda a rueda, con los 200 excliclistas que han participado en esta edición. Miguel Indurain no ha podido asistir al acto por compromisos familiares, pero Claudio Chiappucci ha querido agradecer que le hayan invitado a los que han estado “3 días en bicicleta y amistad, donde hemos podido compartir momentos mágicos con toda la gente que ha participado”.
El cierre del campus también ha contado con la presencia de la regidora de turismo de Cambrils, Mercè Dalmau, y Jaume Rué, de Cycing Costa Daurada. Mercè Dalmau ha querido remarcar que es ella, como regidora de turismo y no la persona responsable de deportes, quien ha acudido al acto ya que “hace años que trabajamos con el turismo deportivo para que podamos tener visitantes todo el año y ayudar al hecho de que más gente conozca nuestra zona”.
Melcior Mauri, por su parte, ha concluido el acto con un vídeo donde hablaba de su carrera professional y ha hablado sobre el campus: “el objetivo de vivir esta campus con dos grandes exciclistas profesionales lo hemos cumplido”, ha afirmado, añadiendo que ahora se enviará un cuestionario a todos los participantes “para seguir mejorando y continuar potenciando lo que ha salido bien”.
Campus Melcior Mauri, tercera edición de éxito con premios
El Campus de ciclismo Melcior Mauri, el cual ha contado como centro neurálgico con las instalaciones de Cambrils Park Sport Village, ha ofrecido la posibilidad de disfrutar de cuatro días de ciclismo en estado puro al lado de ídolos de renombre de este deporte. La buena situación del Sport Village, famosa por su gastronomía, carreteras poco transitadas y los paisajes, han ayudado a configurar las rutas por el Priorat, las montañas de Prades y el Montsant de esta edición.
Durante el acto de clausura se ha llevado a cabo un sorteo de diferentes premios para los participantes. Todos ellos pueden ganar diferentes productos, ya sean de patrocinadores como de productos de ciclismo en general. Los ganadores se han llevado lotes de productos de KH7, un GPS TwoNav, lotes de crema para deportistas W2W, dos cascos de bicicleta de la marca Extreme, dos ruedas de bicicleta de la marca Campagnolo, un portabicicletas de la marca Bkool Pro, y un fin de semana para dos personas en Cambrils Park Resort con media pensión incluida.
En acabar el acto, Melcior Mauri ha querido agradecer la gran participación de este año cuyos números han llegado a los 200 inscritos y, también, ha destacado la participación del primer grupo de mujeres ciclistas del campus: “para nosotros es un orgullo haber triplicado el número de mujeres participantes en el Campus y, esperamos que en las próximas ediciones este número continúe creciendo”.