contáctanos mobileMail phoneIcon +34 977 38 90 00
Inicio arrow-right blog
arrow-right
Ruta de los 6 puertos desde Cambrils: adrenalina y exigencia para ciclistas escaladores
arrow-right
arrow Volver
Ciclismo
Ruta de los 6 puertos desde Cambrils: adrenalina y exigencia para ciclistas escaladores
06.08.2019

Un total de 125 km en los que cruzarás las comarcas del Tarragonés, el Alt Camp, el Baix Camp, el Priorat, 6 puertos de montaña y 15 municipios, partiendo desde Mediterranean Sport Village. ¿Preparado/da?

Puertos de montaña que tendrás que superar:

  • Coll de la Batalla: 7 km. 5% pendiente mediana
  • Coll de Alforja: 5 km. 5% pendiente mediana
  • Subida a Arbolí: 4 km. 7% pendiente mediana
  • Subida a La Morera:  7 km. 4% pendiente mediana
  • Coll de Porrera: 9 Km. 4% pendiente mediana
  • Coll de la Teixeta: 6 Km. 5% pendiente mediana

 

¡Consulta y descárgate la ruta en Wikiloc!

A pesar de ser una ruta muy exigente, el esfuerzo se ve compensado por la belleza de los distintos escenarios naturales y paisajísticos. Con el mediterráneo de fondo, disfrutarás del inconmensurable encanto del Priorat y del Parque Natural de la Serra del Montsant.

Principales puntos de interés histórico:

Escala Dei

¿Sabías que el nombre de este pequeño municipio proviene del sueño que tuvo un pastor del s. XII? Dice la leyenda que unos monjes de la orden de la Cartuja buscaban por esa zona el lugar ideal para construir un monasterio. Un pastor les explicó que, en sueños, veía ángeles que subían al cielo por unas escaleras, justo en el lugar donde él pastoreaba su rebaño. Los monjes lo interpretaron como una señal de Dios y allí mismo construyeron un pequeño claustro que se acabaría convirtiendo en la Cartuja de Santa María de Escaladei, “escalera a Dios” en latín.

Si la ruta no te permite hacer un descanso, merece la pena que vuelvas con más calma para visitar la histórica Cartuja de Escala Dei, la primera de la península Ibérica.

 

Cornudella de Montsant

Este pequeño municipio ubicado en la falda de la Sierra del Monstant, reúne atractivos para los aficionados a la cultura del vino, el senderismo, el ciclismo e incluso de la escalada, por las famosas vías de Siurana, núcleo integrado en Cornudella de Montsant.

Indispensable visitar la Bodega Cooperativa, diseñado por César Martinell, discípulo de Gaudí y hacer una cata de vinos DO Monstant.

http://cellercornudella.cat/ca/

 

La Mussara

La Mussara es un despoblado desde el año 1960, que actualmente pertenece al término municipal de Vilaplana. A pesar de que no tiene habitantes, su ubicación nos regala unas preciosas vistas de las montañas de Prades y de la costa tarraconense.

De hecho, se ha convertido en un frecuentado punto de partida de rutas senderistas y es lugar de paso de varias rutas ciclistas. Pero hay otro motivo por el cual la Mussara es un lugar famoso; está rodeado de leyendas y misterios que hablan de sucesos paranormales.

Recientemente, una intervención arqueológica ha descubierto un templo medieval bajo la iglesia de San Salvador, el único de los 8 edificios de la antigua Mussara que todavía tiene un aceptable estado de conservación.

 

Porrera

Tal como te explicamos al artículo “Mar y Montaña: una ruta para descubrir las dos caras de la Costa Dorada en bicicleta” Porrera es la puerta de entrada a la región del Priorat histórico y famosa tierra de vinos.

¿Te animas a hacer la ruta de los 6 puertos?

 

Infografías: Costa Daurada

Foto: Jordi Santacana