contáctanos mobileMail phoneIcon +34 977 38 90 00
Inicio arrow-right blog
arrow-right
Ruta Mar y Montaña: Descubre la Costa Daurada en bici
arrow-right
arrow Volver
Ciclismo
Ruta Mar y Montaña: Descubre la Costa Daurada en bici
29.04.2019

 5 razones para hacer una ruta en bici por la Costa Daurada

1. Clima: La Costa Daurada goza de un clima típicamente mediterráneo, caracterizado por temperaturas suaves en invierno y veranos cálidos con escasas lluvias. Salir en bicicleta se convierte, así, en una actividad practicable durante todo el año.

2. Ubicación: La Costa Daurada se encuentra a apenas 1h en coche de Barcelona, o 35 minutos en tren de alta velocidad. Además, los municipios de la zona cuentan con una buena red de comunicaciones, ya sea mediante transporte público o privado.

3. Cantidad y calidad de las carreteras: La Costa Daurada ofrece más de 2.000km de carreteras en perfecto estado de conservación, con distintos grados de desnivel - para realizar todo tipo de entrenamientos - y lo más importante; con poco tráfico automovilístico.

4. Gastronomía y cultura: Los pueblos y ciudades de la Costa Daurada ofrecen una diversidad cultural y gastronómica capaz de satisfacer todos los paladares. A destacar: los vinos de la tierra, los pescados y mariscos, y la gastronomía de montaña.

5. Un destino que lo tiene todo: Mediterranean Sport Village está ubicado a tan solo 20 minutos de cualquiera de las mejores rutas ciclistas de la zona. Además, la Costa Daurada se está consolidando como una referencia para los ciclistas que, tradicionalmente, frecuentaban otros destinos para practicar este deporte.

Ruta Mar y Montaña para bicicletas de carretera

La ruta parte de Cambrils y, progresivamente, se va adentrando hacia el interior de la comarca del Baix Camp, hasta llegar al Priorat, exquisita tierra de vinos con Denominación de Origen Calificada (DOCa).

Esta ruta circular tiene una altitud máxima de 560 metros y un desnivel acumulado de 1.175 metros. A lo largo del recorrido, pasarás por los siguientes municipios:

Cambrils – Mont Roig del Camp - La Torre de Fontaubella – Marçà – Falset – Porrera – Duesaigües – Riudecanyes – Montbrió del Camp – y de nuevo, Cambrils. 

ruta mar montaña

ruta mar y montaña

Puertos de Montaña que encontrarás:

  • 12 km. Pendiente media 4%
  • Coll de Falset. 4 km. Pendiente media 5%
  • Coll de la Teixeta. 6 km. Pendiente media 4%

 

¡Puedes consultar y descargarte la ruta en wikiloc!

Puntos de interés cultural y gastronómico de la Ruta Mar y Montaña

Cambrils

Es la capital gastronómica de la Costa Daurada. Un municipio de tradición pesquera lleno de atractivos, en el que podrás disfrutar tanto de sus fantásticos restaurantes, como de un agradable paseo por la playa u otras actividades de ocio y cultura. Descubre todos sus encantos en la página web de Turismo de Cambrils

Mont Roig del Camp

Los amantes del buen aceite de oliva pueden visitar el Museo del Aceite de Mont Roig del Camp, ubicado en la antigua bodega de la casa solariega de la familia Solé, que data del año 1.801.

Falset

La Bodega Cooperativa de Falset-Marçà es una de las llamadas "catedrales del vino" por su majestuosidad arquitectónica. Fue diseñada por César Martinell, discípulo de Gaudí, quien le dio a la bodega un estilo arquitectónico a caballo entre el modernismo y el novecentismo. Hoy día, la cooperativa sigue produciendo, principalmente, vinos DO Montsant y aceite de oliva virgen extra. 

Porrera

En Porrera se pueden visitar bodegas particulares de renombre como Clos Dominic o Sangenís i Vaqué para disfrutar de una exquisita cata de vinos y conocer su proceso de elaboración. También merecen una visita la ermita de Sant Antoni Abad, construida en el siglo XVII, y la ermita de Sant Joan Evangelista del s. XVIII. Como curiosidad, Porrera cuenta con una ruta de antiguos relojes de sol.

¡Esperamos que te hayan entrado ganas de pedalear por la ruta Mar y Montaña de la Costa Daurada!

 

Infografías: Turisme Costa Daurada