contáctanos mobileMail phoneIcon +34 977 38 90 00
Inicio arrow-right blog
arrow-right
CC Chevigny y el porqué de 4 años de stages en Cambrils Park Sport Village
arrow-right
arrow Volver
Ciclismo
CC Chevigny y el porqué de 4 años de stages en Cambrils Park Sport Village
13.06.2018

Ya es casi una tradición. Cada año, el CC Chevigny aterriza en Cambrils para prepararse física y mentalmente para los retos de la nueva temporada. Laurent Mars, manager del club, junto a un equipo técnico de 10 personas, son los encargados de guiar a más de 80 chicos de entre 15 y 25 años hacia la consecución de su sueño profesional. No debe ser una tarea fácil, así que nos preguntamos cómo lo hacen y qué es lo que más valoran de su estancia en Cambrils Park Sport Village.

1. El descanso

Cualquier deportista que aspire a ser profesional, debe tener una estricta rutina en cuanto a entrenamiento, descanso y alimentación.

“Para nosotros, lo mejor de los stages en Cambrils Park es la calidad del descanso. En otros stages que hemos hecho en España nos hemos alojado en hoteles, pero solemos coincidir con clientes vacacionales que quieren disfrutar del ocio nocturno, lo que altera nuestras horas de sueño. Disfrutar de un ambiente tranquilo y pensado para los deportistas es fundamental para nuestro equipo”, afirma Laurent.

2. El respeto de los conductores

“Aquí la gente tiene mucho respeto por los ciclistas. Cuando estás en la carretera puedes sentir cómo los conductores se toman su tiempo para adelantar al ciclista de una forma segura, sin correr riesgos. Y eso, cuando tienes a gente joven a tu cargo es muy tranquilizador.”

Y añade: “Los padres y las madres nos confían la seguridad de sus hijos. Algunos de ellos son principiantes y aún no dominan la disciplina en la carretera. Por eso, siento una gran felicidad cuando cada día llegamos todos sin haber tenido ningún tipo de problema”.           

3. El WIFI

Cuando estamos hablando de millenials, tener una buena conexión wifi es fundamental. Según Laurent, el hecho de que haya wifi abierto en todo el Resort hace que los jóvenes ciclistas no sientan la necesidad de salir a buscarlo fuera y, por lo tanto, que estén más tranquilos y enfocados en descansar tras los entrenamientos.

 4. El clima

“El clima en Cambrils es bueno para venir a entrenar durante los meses de invierno, mucho mejor que en Bélgica. Si bien es cierto que en el sur de España podríamos encontrar temperaturas más cálidas, valoramos más el hecho de estar alojados en un Resort donde todo está pensado para los deportistas”, destaca.

El ciclismo ayuda a los jóvenes a tener un estilo de vida más saludable

Laurent Mars no es solo ciclista y manager, en su tarea de guiar a jóvenes deportistas también debe ejercer de psicólogo, coach y mediador: “El ciclismo es un deporte muy sacrificado, que requiere mucha disciplina. Antes de venir a Cambrils hemos estado entrenando en Bélgica con nieve y hielo. De hecho, hay que estar un poco loco para practicar este deporte”, afirma riendo.

 

“Los jóvenes que aspiran a ser profesionales deben renunciar a otros estilos de vida, deben aprender a convivir con el equipo y deben ser buenas personas, ante todo. En el CC Chevigny tenemos un lema: ‘La educación primero’. Hay vida más allá del ciclismo y antes de rodar tienen que ser buenos estudiantes.”

Para el club belga, los resultados académicos son una especie de moneda de cambio o incentivo en sus programas de formación para los jóvenes ciclistas. Y no lo dudan: Primero la educación, después los resultados sobre la bicicleta.  

Gracias por confiar en Cambrils Sport Village, ¡hasta el año que viene!

 

Imágenes: CC Chevigny