contáctanos mobileMail phoneIcon +34 977 38 90 00
Inicio arrow-right blog
arrow-right
Éxito rotundo de la 20ª edición de la Marenostrum Cup Easter en Futbol Salou
arrow-right
arrow Volver
Fútbol
Éxito rotundo de la 20ª edición de la Marenostrum Cup Easter en Futbol Salou
20.04.2022

La Marenostrum Cup es el torneo de futbol base de referencia en la Costa Daurada. Tras dos ediciones de parón a causa de la pandemia, esta semana Santa se ha podido celebrar, por fin, su 20ª edición. Han sido 3 días de competición (del 14 al 17 de abril), en los que se ha contado con 6 categorías masculinas y 5 femeninas, 290 equipos inscritos de 8 nacionalidades distintas, y más de 4.000 participantes con sus respectivas familias acompañantes.

Combinar deporte y vacaciones es una fórmula de éxito asegurada. Además, las temperaturas que el sol nos ha regalado estos días en Salou han permitido que los equipos alojados en Mediterranean Sport Village hayan podido disfrutar de las piscinas y demás instalaciones del Resort, e incluso de un espectáculo protagonizado por el freestyler profesional Javier Sanz, conocido en las redes sociales como @javifreestyler. Muchas caras de alegría y satisfacción entre los participantes, que han jugado este torneo con más ganas e ilusión que nunca. 

Albert Viñas, organizador del torneo, tiene claro que ha sido una edición de éxito rotundo y que las cifras hablan por sí mismas: 

“Teniendo en cuenta que todavía hay un cierto impacto de la pandemia en cuanto a movilidad internacional y el conflicto de Rusia con Ucrania, haber reunido a casi 300 equipos y haber traído a más de 5.000 personas directamente a pernoctar en Salou, es un éxito. Tenemos que estar contentos.”

En un torneo de estas dimensiones, la organización y operativa es muy importante, al igual que escoger bien las instalaciones. En este sentido, Albert Viñas afirma:

Las instalaciones de Mediterranean Sport Village son las mejores que hay para poder celebrar un torneo de las características del Marenostrum. Poder tener 12 campos jugando simultáneamente, que pueden convertirse en 20 si los doblamos, es fundamental. No hay ningún otro torneo que pueda tener 20 campos jugando simultáneamente en la misma sede central, se trata de un elemento diferencial muy importante. Esto, sumado al hecho de poder pernoctar en el Resort, que es como una villa olímpica, hace que sea una experiencia muy bonita para los niños y niñas que participan y sus familias.”

Daniel Rivas, entrenador de la Barça Academy de Nueva York confirma el éxito del evento:

“Es la primera vez que participamos en este torneo y la verdad es que tanto los niños como sus familias están entusiasmados. Las instalaciones son espectaculares y el ambiente futbolístico que se vive también. Muy diferente a lo que vivimos en Nueva York, donde suele haber poca gente y menos ambiente.” 

 marenostrum cup

En lo deportivo, la Fundació Futbol Base Reus se impuso en las categorías masculinas Sub10, S12, S13, S14, S15 y S16. Les siguieron Can Rull (S8), Rondos Academy (S9), el Nàstic de Tarragona (S11) y el Racing Zaragoza (S19). Las campeonas en categoría femenina fueron el CE Sant Gabriel (S12 y S16 F11), Riudoms (S14), Gimnàstic Manresa (S16 F7) y el Aurrerá Vitoria (Open).

La ceremonia de clausura contó con la presencia del alcalde de Salou, el Sr. Pere Granados; el director del torneo, Albert Viñas; la vicepresidenta Patronat de Turisme de la Diputació Tarragona, la Sra.Camí Mendoza; y el Delegat Territorial de la Federació Catalana de Futbol, José Cosano. En la ceremonia se entregó, además, un cheque de 7.980 euros como donación para Cáritas Diocesanas que recogió el director de la entidad, Salvador Grané.